ORIGEN
Origen: Se encuentra principalmente en América del Sur, en la cuenca del río Amazonas y sus afluentes, en países como Brasil y Perú.
DESCRIPCION MORFOLOGICA
Tamaño: Este pez puede alcanzar hasta 30 cm de longitud en acuarios grandes.
Forma: Cuerpo alargado y robusto, con una cabeza relativamente grande en proporción al cuerpo.
Coloración: El cuerpo tiene una coloración base plateada o grisácea con tonalidades doradas, especialmente a lo largo de los flancos. Su característica más destacada es una línea oscura que corre a lo largo del cuerpo, y las aletas dorsales y caudales son de un color más oscuro.
Aletas: Las aletas son grandes y puntiagudas, con la dorsal destacándose por ser larga y elegante. La aleta caudal es redondeada.
Características distintivas: Es conocido por sus grandes ojos y su comportamiento tranquilo, además de su tamaño imponente.
PARAMETROS
pH: 6.0 – 7.5
KH: 5 – 15
Temperatura: 24°C – 30°C
ALIMENTACION
Tipo de alimentación: Omnívoro
Dieta: Se alimenta de una dieta variada, que puede incluir pellets, alimentos vivos como gusanos de sangre, camarones, pequeños peces, así como vegetales y alimentos congelados como daphnia o artemia. También puede consumir pequeños invertebrados y plancton.
ACUARIO IDEAL
Tamaño mínimo del acuario: Se recomienda un acuario de al menos 200 litros para mantener un grupo o ejemplar adulto de Satanoperca daemon.
Características: El acuario debe tener una buena cantidad de espacio para nadar, además de esconderijos (rocas, troncos, y plantas grandes) para que el pez pueda refugiarse si lo necesita. Debido a su tamaño, también es recomendable tener un sustrato suave y arenoso.
Tipo de sustrato: Arena fina o grava suave, ya que Satanoperca daemon disfruta de buscar alimentos en el sustrato y puede dañar un sustrato de grava dura.
COMPATIBILIDAD
Peces compatibles: Aunque es relativamente pacífico, Satanoperca daemon puede mostrar comportamientos territoriales, especialmente durante la época de cría. Es mejor mantenerlo con peces de tamaño similar o ligeramente más grandes y evitar especies demasiado agresivas. Otros peces de la familia de los cíclidos que no sean demasiado territoriales o depredadores son buenas opciones.
Peces incompatibles: Es recomendable evitar peces muy pequeños o agresivos. Pueden ser incompatibles con peces que invadan su territorio o los peces de especies más pequeñas que puedan ser atacados.
EXPECTATIVA DE VIDA
Aproximadamente 12 años de vida.
Encuentra este hermoso ejemplar en el siguiente enlace: